Inicio / Convivencia y Salud / Noticia / Luces, cámara… ¡acción NO HATE!

Luces, cámara… ¡acción NO HATE!

11/06/2014
Logo NO HATE Campaña Europea contra la Intolerancia en Internet

Veintisiete jóvenes, de entre 15 y 29 años, han participado en el Concurso de Vídeos de la Campaña contra la intolerancia en Internet, NO HATE

Gracias a todos por vuestro magnífico trabajo y por compartir vuestro talento y creatividad en la lucha contra la intolerancia en Internet, porque lo realmente importante en esta iniciativa ha sido la participación activa en esta Campaña y la implicación de los y las jóvenes para luchar por los Derechos Humanos en Internet, con los medios que la red pone a su alcance. 

Los diez vídeos ganadores, que han sido los más votados son:

  • 'Alucina con el Hate'. Chus Verdú Seva
  • 'La carta'. Belén Villar Rosales
  • 'Acosos No'. Sergio Luna Porras
  • 'Internet un lugar sin odio'. Silvia Guerrero Rosa 
  • 'Silencia el odio'. Fran Sandrone
  • 'Respeto en la red'. Marta FPB
  • 'Nohate ale'. Ale García
  • 'Jaque mate'. Vicente Muntaner Manero
  • 'Montes obarenes'. Alvaro Estefano Gabarri
  • 'Eh tú, culo gordo'. Joan Díaz Calafat

¡Enhorabuena! Recibiréis una tablet multitáctil para que la uséis como defensores de la tolerancia y como ciudadanos del mundo que quieren contribuir a que Internet sea un lugar mejor.

Los vídeos más votados

El vídeo más votado ha sido "Alucina con el hate" realizado por un grupo de alumnos del IES Luis García Berlanga, que es una sátira contra el ciberbullying hecha en inglés. El segundo ganador es el vídeo titulado "La carta" en la que una voz en off dice las últimas palabras en una carta escrita por una víctima de acoso. El tercer vídeo más votado, "Acosos no", muestra el acoso indiscriminado y la avalancha de mensajes que se hacen a través de varias tecnologías de la web 2.0: whatsapp, facebook…

Otros vídeos ganadores han sido: "Internet: un lugar sin odio", que nos enseña Internet como un lugar lleno de imágenes y personas bellas; "Silencia el odio", en el que un chico silencia la boca de un intolerante con el logo de NO HATE; "Respeto en la red", que fomenta el respeto mutuo de las personas tal como somos; y "Nohate Ale", que muestra cómo se expande el odio en la red. En "Jaque mate", "Montes Obarenes" y "Eh tú, culo gordo" la trama son casos de acoso que encuentran una salida que pone fin a ese acoso.

Más vídeos muy interesantes por su promoción de valores de tolerancia, convivencia e igualdad son: "La cita", que invita a la autorreflexión de nuestros estereotipos; "Grita no Hate", en donde la violencia se transforma en comprensión; y "Descubre el lado positivo de Internet", en el que entre todos confeccionan un mural NO HATE.

¡Únete a la Campaña NO HATE!