Inicio / Convocatorias / Becas / Ayudas para la adquisición de vivienda del Plan estatal de vivienda, Galicia

Ayudas para la adquisición de vivienda del Plan estatal de vivienda, Galicia

Ayudas para la adquisición de vivienda del Plan estatal de vivienda, Galicia

Periodo de inscripción

03/02/2021 to 01/09/2021

Información

Programa de ayudas dirigido a facilitar a las personas jóvenes el acceso a una vivienda en régimen de propiedad localizada en un municipio de pequeño tamaño, mediante la concesión de una subvención directa para su adquisición.

La Comunidad Autónoma de Galicia, a través del Instituto Gallego de la Vivienda y Suelo, implantó este programa de ayudas en el año 2018, con el objetivo de impulsar la adquisición de viviendas por personas jóvenes en municipios de menos de cinco mil habitantes.

Se convocan, para el año 2021 las subvenciones para la adquisición de vivienda del Plan estatal de vivienda 2018-2021 que se tramitarán con el código de procedimiento VI435A.

El plazo de presentación de solicitudes comenzará el día siguiente al de la publicación de esta resolución en el DOG y terminará el 1 de septiembre de 2021.

Convoca

Instituto Gallego de la Vivienda y Suelo

Requisitos

Podrán beneficiarse de estas ayudas las personas físicas mayores de edad que, teniendo menos de 35 años en la fecha de presentación de la correspondiente solicitud, reúnan los siguientes requisitos:

  • Poseer la nacionalidad española o, en el caso de ser extranjeras, tener la residencia legal en España.
  • Que los ingresos anuales de las personas que componen su unidad de convivencia sean iguales o inferiores a tres veces el indicador público de renta de efectos múltiples.
  • Haber suscrito con posterioridad al 1 de enero de 2021 un contrato privado o, en su caso, una escritura pública de adquisición de una vivienda, que reúna los requisitos indicados en la convocatoria.

Ampliar información de requisitos en la convocatoria.