Inicio / Convocatorias / Becas / Ayudas titulados universitarios desempleados para matrícula máster, Galicia

Ayudas titulados universitarios desempleados para matrícula máster, Galicia

Imagen de convocatorias ayudas

Periodo de inscripción

29/09/2020 to 29/10/2020

Información

La Consellería de Cultura, Educación y Universidad de la Xunta de Galicia convoca, en régimen de concurrencia competitiva, ayudas destinadas a financiar los gastos derivados de la matrícula en el curso académico 2020/21 de personas desempleadas con titulación universitaria matriculadas en un máster universitario oficial ofertado por las universidades del Sistema universitario de Galicia (código de procedimiento ED421A).

Plazo de presentación de solicitudes: un mes, contado desde el día siguiente al de la publicación de la convocatoria en el Diario Oficial de Galicia. Se entenderá como último día del plazo el correspondiente al mismo ordinal del día de la publicación.

Convoca

Consellería de Cultura, Educación y Universidad. Xunta de Galicia

Requisitos

Podrán solicitar estas ayudas las personas tituladas universitarias que cumplan los siguientes requisitos:

  • Estar en situación de desempleo en la fecha de presentación de la solicitud.
  • Haber finalizado los estudios universitarios que le dan acceso a los estudios del máster universitario con anterioridad al 1 de enero de 2018.
  • Estar matriculado en el curso académico 2020/21 en un máster universitario oficial ofertado por las universidades del Sistema universitario de Galicia, de un mínimo de 60 créditos excluidos los créditos reconocidos, convalidados o adaptados.
  • No estar incluidas en los casos de exención total de matrícula previstas en los artículos 11 y 12 del Decreto 102/2020, de 9 de julio de 2020, por el que se fijan los precios públicos por la prestación de servicios académicos y administrativos en las universidades del Sistema universitario de Galicia para el curso académico 2020/21 (DOG 21 de julio).
  • No haber disfrutado de esta ayuda en convocatorias anteriores.

Dotación

La cuantía de la ayuda cubrirá el importe de las materias matriculadas por primera vez, hasta un máximo de 60 créditos, del máster universitario oficial según los precios públicos establecidos en el anexo del Decreto 102/2020, de 9 de julio, por el que se fijan los precios públicos por la prestación de servicios académicos y administrativos en las universidades del Sistema universitario de Galicia para el curso académico 2020/21 (DOG 21 de julio).

Para los incluídos en los puntos 2 y 3 del anexo del decreto la cuantía máxima asignada será de 835,80 euros para los de los epígrafes A) y de 591 euros para los de los epígrafes B).

Más Información

Para dudas relacionadas con la convocatoria, podrán hacer consultas en la dirección electrónica orientacion.sug @ edu.xunta.es.