Inicio / Convocatorias / Becas / Becas colaboración en centros excelencia - CSIC JAE Intro SOMdM

Becas colaboración en centros excelencia - CSIC JAE Intro SOMdM

Becas colaboración en centros excelencia - CSIC JAE Intro SOMdM

Periodo de inscripción

14/05/2021 to 15/06/2021

Información

La Presidencia de la Agencia Estatal Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) convoca hasta 50 becas destinadas preferentemente a estudiantes matriculados en el último curso de grados universitarios y que vayan a matricularse en enseñanzas oficiales de Másteres Universitarios.

El plan de formación derivado de la concesión de estas becas se desarrollará en el Centro de Excelencia "Severo Ochoa" o en la Unidad de Excelencia "María de Maeztu" del CSIC concedido, en régimen de compatibilidad con sus estudios.

Se reservará el cupo legalmente establecido en las ayudas (5%) a candidatos que tengan la condición legal de personas con discapacidad de grado de discapacidad igual o superior al 33% y lo hagan así constar en la solicitud.

El plazo de presentación de las solicitudes será desde el 14 de mayo hasta el 15 de junio de 2021.

Convoca

Agencia Estatal Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC)

Requisitos

Podrán solicitar estas becas los españoles, los nacionales de cualquier Estado miembro de la Unión Europea y los extranjeros, que reúnan los siguientes requisitos:

  • Haber finalizado los estudios de licenciatura o de grado en el curso académico 2019- 2020 o estar finalizando sus estudios en el curso académico 2020-2021 y no estar en posesión o en disposición legal de obtener un título académico de Doctor. Se entiende como fecha de finalización de estos estudios la de superación de la última materia para completarlos. Quedará ampliado en dos años el periodo de finalización de estudios señalado respecto de quienes acrediten una discapacidad igual o superior al 33%. Asimismo, podrán solicitar las ayudas quienes hubieran concluido sus estudios a partir del 1 de enero de 2016 en los siguientes casos: Quienes, mientras hayan estado cursando los estudios anteriormente señalados, se hayan dedicado a la atención y cuidado de hijos menores de seis años entre el 1 de enero de 2016 y el 1 de enero de 2017. Quienes hayan interrumpido los estudios a causa de una enfermedad grave o se hayan dedicado a la atención de personas mayores de la familia en primera línea parental.
  • Estar matriculado o haber realizado la inscripción o preinscripción para el curso académico 2021-2022 en un Máster Universitario oficial de los indicados en cada modalidad de beca ofertada (Anexo I).
  • Acreditar una nota media de grado o licenciatura, en una escala decimal de 0-10 y con 2 decimales, en el momento de aceptación de la beca por el beneficiario, igual o superior a lo indicado en cada modalidad de beca ofertada (Anexo I). Los solicitantes que estén en disposición de obtener el título de grado en el curso académico 2020- 2021 deberán acreditar estas notas medias para los créditos obtenidos hasta la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes.
  • No haber sido beneficiario de una beca de introducción a la investigación dentro del programa JAE, en las convocatorias anteriores.
  • No estar incapacitado físicamente ni padecer enfermedad que pueda impedir el desarrollo de la actividad formativa que constituya el objeto de la beca.

Dotación

La dotación máxima destinada a este programa es de 325.300 euros. Si resultara necesario, se podrá aprobar la suspensión temporal o la modificación de las aportaciones correspondientes a este programa.

La beca tendrá la consideración de ayuda económica para formación. La cuantía total de la ayuda y el número de mensualidades en que se abonará se indican en cada modalidad de beca ofertada (Anexo I de la convocatoria), de las cuáles se devengarán las cuotas de Seguridad Social.

Asimismo, en los casos indicados en el Anexo I, los beneficiarios dispondrán de una dotación adicional para sufragar los gastos de la matrícula del Máster Universitario oficial en que estarán matriculados durante el periodo de disfrute de la beca.