Inicio / Convocatorias / Becas / Becas investigación sobre paisaje urbano, Ayuntamiento de Madrid

Becas investigación sobre paisaje urbano, Ayuntamiento de Madrid

  • Imprimir
  • Escuchar
Logo convocatoria becas

Periodo de inscripción

19/08/2019 to 20/09/2019

Información

El Área de Gobierno de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid convoca la concesión de 6 becas destinadas a fomentar la investigación en el ámbito del paisaje urbano, la intervención en el espacio público y los problemas inherentes o derivados de ésta.

Los proyectos de investigación se referirán a contenidos encaminados a ordenar, facilitar y resolver las ambigüedades y problemas que actualmente se plantean en las intervenciones en el espacio público. 

El procedimiento para la concesión de las seis becas con cargo a la presente convocatoria será el de concurrencia competitiva, y se concederán conforme a los principios de publicidad, transparencia, igualdad y no discriminación, así como la eficacia en el cumplimento de objetivos y eficiencia en la asignación y utilización de recursos.

La duración de cada beca será de seis meses, ininterrumpidos, a contar desde la concesión de la misma, con fecha prevista de inicio el 1 de septiembre de 2019. Excepcionalmente, se podrá prorrogar el plazo de finalización de las becas, previa justificación de los motivos y contando con la autorización expresa del tutor. En ningún caso esta prórroga será superior a un mes desde la fecha de finalización inicialmente prevista.

Las becas tendrán carácter de investigación y, a tal fin, a cada becario se le asignará un tutor que definirá y supervisará su desarrollo. Los tutores, designados por el/la Director/a General de Intervención en el Paisaje Urbano y el Patrimonio Cultural, serán personal municipal. Una misma persona podrá ejercer la tutoría de uno o más becarios, en función del contenido específico de cada beca.

El plazo para la presentación de las solicitudes será desde el día siguiente al de la publicación del extracto de la convocatoria en el BOCM hasta el 20 de septiembre de 2019. (Se exceptúan del cómputo los sábados, domingos y los declarados festivos).

Convoca

Área de Gobierno de Cultura, Turismo y Deporte. Ayuntamiento de Madrid

Requisitos

Para poder participar en esta convocatoria, los solicitantes habrán de reunir los siguientes requisitos:

  • a) Ser persona física y tener nacionalidad española o cualquier otra siempre conforme a lo estipulado en el apartado e).
  • b) Poseer titulación universitaria de grado superior, expedida por universidades españolas u homologadas por el Ministerio de Educación y Formación Profesional.
  • c) Haber finalizado los estudios conducentes a la obtención del título requerido en los cinco cursos académicos anteriores a la fecha de publicación de la presente convocatoria.
  • d) Tener conocimiento de inglés, nivel medio o alto.
  • e) En el supuesto de nacionalidad distinta de la española, acreditar documentalmente un conocimiento suficiente de la lengua castellana, nivel medio o alto, que le permita cumplir con la finalidad y objeto de la beca.

Dotación

Se concederá un máximo de seis becas con una dotación de 7.500 euros cada una, correspondiendo 1.250 euros por cada mes de duración de la beca (de acuerdo con una duración prevista de seis meses para su desarrollo). 

Más Información

Resolución de 9 de agosto de 2019 de la Secretaria General Técnica del Área de Gobierno de Cultura, Turismo y Deporte por la que se ordena la publicación oficial del Decreto de la Delegada del Área de Gobierno de Cultura, Turismo y Deporte, de fecha 25 de julio de 2019, por el que se aprueba la convocatoria pública en régimen de concurrencia competitiva para la concesión de seis becas para investigación sobre paisaje urbano e intervención en el espacio público y las correspondientes bases. BOAM 16 de agosto 2019

De conformidad con lo previsto en los artículos 17.3.b) y 20.8.a) de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, se publica el extracto de la convocatoria cuyo texto completo puede consultarse en la Base de Datos Nacional de Subvenciones