Inicio / Convocatorias / Becas / I Convocatoria de Residencias Artísticas 2022 de LABoral Centro de Arte

I Convocatoria de Residencias Artísticas 2022 de LABoral Centro de Arte

Logo I Convocatoria de Residencias Artísticas 2022

Periodo de inscripción

07/01/2022 to 04/02/2022

Información

LABoral Centro de Arte y Creación Industrial convoca Residencias Artísticas 2022. La convocatoria busca colaborar en la producción de proyectos artísticos de creadores asturianos que desarrollen residencias de trabajo en LABoral entre 2 y 6 meses.

LABoral seleccionará un mínimo de 7 proyectos.

LABoral dispone de un número importante de equipos técnicos que podrá poner a disposición de los proyectos durante la residencia, en función de la disponibilidad de los mismos. Además, el centro de producción facilitará el acceso de los artistas a sus laboratorios para el desarrollo de los proyectos.

El equipo de LABoral asignará un número de horas de uso del fabLAB y de acompañamiento técnico según las necesidades de los proyectos y la disponibilidad de los recursos.

Presentación y selección de las propuestas: L@s artist@s y/o colectivos asturianos o residentes en Asturias enviarán sus propuestas y un jurado compuesto por personal de LABoral y un jurado externo, los valorarán según los siguientes criterios:

  • Interés artístico y cultural del proyecto.
  • La viabilidad de realización del proyecto.
  • La actividad de retorno propuesta por el/la artista.
  • Se valorará la relación de la propuesta presentada con el contexto de arte, ciencia, tecnología y sociedad propio del marco de producción de LABoral.

La convocatoria estará abierta hasta el 4 de febrero de 2022 a las 12:00 h.

Convoca

LABoral Centro de Arte y Creación Industrial

Requisitos

Artistas y/o colectivos asturianos o residentes en Asturias.

Dotación

LABoral aportará los recursos espaciales, técnicos y humanos para cada proyecto, según la disponibilidad y horario descrito en las bases de convocatoria.

En contraprestación, el artista o colectivo podrá ofrecer una actividad en torno al tema de su investigación o producción durante su residencia o hasta los tres meses siguientes a la misma. Además, LABoral ha de aparecer citada en todas las comunicaciones del proyecto como colaboradora del mismo.