Inicio / Convocatorias / Becas / Oposiciones Bombero Ayuntamiento de A Coruña

Oposiciones Bombero Ayuntamiento de A Coruña

  • Imprimir
  • Escuchar
Oposiciones Bombero Ayuntamiento de A Coruña

Periodo de inscripción

21/02/2019 to 12/03/2019

Información

En el Boletín Oficial de la Provincia de A Coruña de 15 de enero de 2019, se han publicado íntegramente las bases que regulan el proceso selectivos y en el Boletín Oficial de la Provincia del 28, se publicó corrección de errores de dichas bases, las cuales han de regir la convocatoria para proveer:

  • Nueve plazas de Bombero. C.E. 1/18, perteneciente a la Escala de Administración Especial. Subescala de Servicios Espaciales. Clase: Servicio de Extinción de Incendios, mediante oposición, en turno libre.

El plazo de presentación de solicitudes será de 20 días naturales a contar desde el siguiente al de la publicación de este anuncio en el Boletín Oficial del Estado.

Los sucesivos anuncios referentes a esta convocatoria, cuando procedan de conformidad con las bases, se harán a través del teléfono de información municipal 010 (981.920.010 para llamadas fuera del término municipal) y en la página web del Ayuntamiento de A Coruña.

Convoca

Ayuntamiento de A Coruña

Requisitos

 Para poder tomar parte en el proceso selectivo de acceso, los aspirantes deberán reunir los siguientes requisitos:

  • Estar en posesión de la titulación exigible para el acceso como funcionario del grupo C2, conforme a la normativa de función pública.
  • Estar en posesión del carné de conducir de la clase C, D, Y.
  • Tener la nacionalidad española, sin perjuicio del dispuesto en el artículo 57 del texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público.
  • Tener cumplidos dieciséis años y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación forzosa.
  • Poseer la capacidad funcional para lo desempeño de las tareas habituales de la plaza a la que se aspira.
  • No ser separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las Comunidades Autónomas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial, para el acceso al cuerpo o escala de funcionario o para ejercer funciones similares a las que desempeñaban en el caso del personal laboral, en el que fuera separado o inhabilitado. En el caso de ser nacional de otro Estado, no hallarse inhabilitado/la o en situación equivalente ni ser sometido/la la sanción disciplinaria o equivalente que impida, en su Estado, nos mismos tener el acceso al empleo público.
  • Estar en posesión del título acreditativo de nivel de conocimiento de la lengua Gallega CELGA III o equivalente. Las personas aspirantes que no acrediten estar en posesión del Celga 4 o equivalente deberán hacer una prueba de acreditación del conocimiento de la lengua gallega.

Boletín Oficial

BOE 20/02/2019

Más Información

Resolución de 12 de febrero de 2019, del Ayuntamiento de A Coruña, referente a la convocatoria para proveer varias plazas. BOE 20 de febrero 2019