Inicio / Convocatorias / Becas / Residencia en torno al arte y la educación, Matadero Madrid

Residencia en torno al arte y la educación, Matadero Madrid

Logo de la convocatoria

Periodo de inscripción

26/07/2021 to 13/09/2021

Información

Madrid Destino, desde el Centro de residencias artísticas de Matadero Madrid, promueve una convocatoria abierta de investigación y acción dirigida a creadores, colectivos y agentes culturales que trabajen en torno al arte y la educación.

El objetivo principal de esta residencia será reflexionar en torno a las posibilidades de activar un programa de mediación, arte y educación de frecuencia mensual que se integre conceptualmente dentro de las líneas de programación de Matadero Madrid y que se desarrolle en las instalaciones del recinto cultural.

Los proyectos presentados deberán contemplar como parte de la residencia, el desarrollo de un programa de actividades de mediación/educación de frecuencia mensual.

Matadero Madrid quiere iniciar el trabajo en el ámbito educativo con grupos estables, por lo que se valorarán específicamente aquellas propuestas que tengan un alto componente experimental y que apuesten por una programación que fomente la creación de un grupo de participantes que se mantenga a lo largo del curso 2021/22.

Dichas propuestas podrán destinarse a un público intergeneracional o familiar, o bien a franjas de público infantil o adolescente, y que no encajen fácilmente en otros contextos de la educación reglada y/o del circuito artístico (galerías, museos, etc.). 

Esta residencia tiene una duración de 9 meses a partir de su inicio. Está previsto que comience el 15 de octubre de 2021 y que finalice el 15 de julio de 2022, si bien las fechas están sujetas a posibles cambios debidamente justificados por razones de producción y disponibilidad de espacios.

Todas las solicitudes deberán presentarse antes de las 23:59 h. del 13 septiembre de 2021.

Convoca

Madrid Destino. Centro de residencias artísticas de Matadero Madrid

Requisitos

Solo podrán presentarse aquellas personas que tengan su residencia o ámbito principal de acción en el municipio de Madrid, y de cuya documentación o trayectoria se acredite tal circunstancia.

Podrán presentarse a la convocatoria, conjuntamente, personas físicas o agrupadas, sin exigirse la formalización de relación jurídica alguna entre ellas.

Ampliar información de requisitos en la convocatoria.

Dotación

Para el desarrollo de su residencia de arte y educación, el beneficiario obtendrá:

  • a) Un espacio de trabajo en Matadero Madrid.
  • b) Asingnación económica de 10.000 euros a los que aplicar los impuestos y/o las retenciones que correspondan, que incluyen los gastos totales para el desarrollo del proyecto y las actividades que de él formen parte.
  • c) Apoyo y seguimiento del personal de Matadero Madrid.

Más Información

Las dudas se resolverán en la siguiente dirección de correo electrónico: creadores@mataderomadrid.org, indicando en el asunto "Convocatoria residencia arte y educación 2021".