Inicio / Convocatorias / Becas / Subvenciones entidades reincorporación jóvenes sistema educativo, Castilla y León

Subvenciones entidades reincorporación jóvenes sistema educativo, Castilla y León

  • Imprimir
  • Escuchar
Subvenciones entidades reincorporación jóvenes sistema educativo, Castilla y León

Periodo de inscripción

24/08/2018 to 13/09/2018

Fecha de celebración


Información

La Consejería de Educación de Castilla y León convoca la concesión de ayudas, en régimen de concurrencia competitiva, destinadas a entidades privadas sin ánimo de lucro para el desarrollo de proyectos dirigidos a favorecer la reincorporación de los jóvenes entre 18 y 24 años al sistema educativo en el ámbito territorial de Castilla y León financiadas por el Ministerio de Educación y Formación Profesional, para el año 2018.

Podrán ser objeto de subvención aquellos proyectos que contengan programas de formación no reglada que persigan la reincorporación al sistema educativo, en cualquiera de sus modalidades, de jóvenes de edades comprendidas entre los 18 y 24 años, que contengan los aspectos recogidos en el artículo 3 de la Orden EDU/730/2018 de 22 de junio, por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de ayudas destinadas a entidades privadas sin ánimo de lucro para el desarrollo de proyectos dirigidos a favorecer la reincorporación de los jóvenes de 18 a 24 años al sistema educativo en el ámbito territorial de la Comunidad de Castilla y León, financiadas por el Ministerio de Educación y Formación Profesional.

El plazo de presentación de solicitudes será de quince días hábiles contados a partir del día siguiente a la fecha de la publicación del extracto de la presente orden en el Boletín Oficial de Castilla y León.

Convoca

Ministerio de Educación de Castilla y León

Requisitos

Podrán ser beneficiarios de estas ayudas las entidades privadas sin ánimo de lucro legalmente constituidas que se encuentren ubicadas en la Comunidad de Castilla y León.

Dotación

La cuantía asignada a cada proyecto no podrá ser superior al presupuesto presentado, siendo la cantidad máxima subvencionable de 5.000 euros. Se establece un límite máximo de 15.000 euros por beneficiario, cuando a una misma entidad correspondan varios proyectos diferenciados.

Cuando una misma entidad reciba fondos para el desarrollo de varios proyectos, cada una de las cantidades concedidas deberá destinarse exclusivamente al proyecto por el que ha sido concedida, no pudiendo emplear todo o parte de dicho importe en gastos correspondientes a otro proyecto.

Más Información

Extracto de la Orden de 8 de agosto de 2018, de la Consejería de Educación, por la que se convocan subvenciones destinadas a entidades privadas sin ánimo de lucro para el desarrollo de proyectos dirigidos a favorecer la reincorporación de los jóvenes de 18 a 24 años al sistema educativo, en el ámbito territorial de la Comunidad de Castilla y León, financiadas por el Ministerio de Educación y Formación Profesional para el año 2018. BOCYL 23 de agosto 2018

De conformidad con lo previsto en los artículos 17.3.b y 20.8.a de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, se publica el extracto de la convocatoria cuyo texto completo puede consultarse en la Base de Datos Nacional de Subvenciones y en la sede electrónica de la Administración de la Comunidad de Castilla y León, utilizando el identificador BDNS. También podrá consultarse en el Portal de Educación de la Junta de Castilla y León.