Inicio / Convocatorias / Becas / Subvenciones para la contratación de personas desempleadas, C.Valenciana

Subvenciones para la contratación de personas desempleadas, C.Valenciana

Becas desempleados Comunidad Valenciana

Periodo de inscripción

24/01/2020 to 14/02/2020

Información

Esta convocatoria tiene por objeto la concesión de subvenciones destinadas a la contratación de personas desempleadas de al menos 30 años de edad, para la realización de obras o servicios de interés general en el ámbito de la Comunidad Valenciana.

Las subvenciones se destinarán a la financiación de los costes salariales, incluida su cotización a la Seguridad Social, de las personas desempleadas de al menos 30 años de edad, que hubieran sido contratadas para la ejecución de las actuaciones programadas por la entidad beneficiaria.

Los destinatarios finales de este programa son las personas desempleadas, de al menos 30 años de edad, inscritas como demandantes de empleo en los Espais Labora de la Generalidad Valenciana.

El plazo para la presentación de solicitudes será de 15 días hábiles, a contar desde el día siguiente al de la publicación del extracto en el DOGV.

Convoca

LABORA Servicio Valenciano de Empleo y Formación

Requisitos

Podrán ser beneficiarias las corporaciones locales municipales de la Comunitat Valenciana o entidades dependientes o vinculadas a estas que vengan ejerciendo competencias en materia de empleo.

No podrán ser beneficiarias las entidades que incurran en alguna de las prohibiciones establecidas en los apartados 2 y 3 del artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, general de subvenciones.

Las personas candidatas deberán figurar inscritas como desempleadas en LABORA Servicio Valenciano de Empleo y Formación en el momento de su contratación, que en todo caso deberá tener lugar después de la resolución de concesión de la subvención.

Dotación

Las subvenciones se financiarán por un importe global máximo estimado de 14.000.000 de euros y se destinarán a la financiación de los costes salariales, incluida su cotización a la Seguridad Social, de las personas desempleadas de al menos 30 años de edad, que hubieran sido contratadas para la ejecución de las actuaciones programadas por la entidad beneficiaria.

Se propondrá para todos los solicitantes un importe de 17.000 euros, sin que en ningún caso el importe asignado pueda superar la cuantía de la ayuda solicitada.