Inicio / Convocatorias / Becas / Subvenciones realización campos de voluntariado juvenil en la Comunidad de Madrid

Subvenciones realización campos de voluntariado juvenil en la Comunidad de Madrid

Periodo de inscripción

11/01/2022 to 24/01/2022

Información

Se convocan subvenciones a entidades sin ánimo de lucro para la realización de campos de voluntariado juvenil en la Comunidad de Madrid para el año 2022.

El objeto de estas subvenciones es la realización de campos de voluntariado juvenil promoviendo el voluntariado en beneficio de la comunidad y la promoción de relaciones personales entre jóvenes de diferentes procedencias, trabajando valores de cooperación, solidaridad y tolerancia.

Serán subvencionables los proyectos para campos de voluntariado en alguna de las siguientes modalidades:

  • Protección o recuperación del medio ambiente.
  • Recuperación del patrimonio histórico, artístico y cultural: arqueología, etnografía, manualidades, artesanía, recuperación actividades artísticas.
  • Acción comunitaria y de intervención social (personas con discapacidad, inmigrantes, personas mayores, menores en situación de riesgo, otros colectivos en riesgo de exclusión).
  • Animación sociocultural, deportes, turismo.
  • Otras modalidades, siempre que contribuyan al desarrollo y sensibilización de la sociedad y a la educación en valores.

Las actividades deberán realizarse en el periodo comprendido entre el 15 de junio y el 15 de septiembre de 2022.

Plazo de presentación de solicitudes: diez días hábiles a contar desde el día siguiente al de la publicación del extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid.

Convoca

Comunidad de Madrid. Consejería de Familia, Juventud y Política Social

Requisitos

Entidades sin ánimo de lucro, que desarrollen su actividad en el territorio de la Comunidad de Madrid y tengan la capacidad y medios suficientes y adecuados para llevar a cabo los campos de voluntariado previstos en la Orden de convocatoria.

En caso de que el proyecto se desarrolle de forma conjunta por varias entidades sin constituirse legalmente en federación, confederación o unión de asociaciones, podrá solicitar la subvención solo una de ellas, en representación de las demás, previa delegación expresa de cada una, de la que debe quedar constancia en el expediente.

Dotación

El crédito máximo destinado a esta convocatoria asciende a 150.000 euros.