Inicio / Convocatorias / Premios / Certamen Nacional 'VIII Estepona CREA-2022' Lírica

Certamen Nacional 'VIII Estepona CREA-2022' Lírica

Certamen Nacional 'VIII Estepona CREA-2022' Lírica

Periodo de inscripción

06/08/2021 to 31/12/2021

Información

La edición para 2022 del programa de desarrollo cultural "VIII Estepona CREA-2022" se dedicará al fomento de la "Lírica" en España, al apoyo a las nuevas generaciones de cantantes líricos y a potenciar su carrera artística. Esta edición se hará en forma de certamen abierto.

El Certamen se dividirá en dos fases:

  • 1) Fase eliminatoria (no presencial): a esta fase tendrán acceso todos los aspirantes que hayan cumplido con los requisitos indicados en las bases. El material recibido por los aspirantes será visionado por los miembros del jurado, que hará una selección de los finalistas. .
  • 2) Fase final (presencial): el jurado hará una selección de 10 finalistas (5 voces femeninas y 5 voces masculinas) de entre todos los aspirantes de la primera fase. Estos finalistas deberán participar obligatoriamente en la fase final del concurso, que será abierta al público, interpretando en directo y con acompañamiento de piano las mismas dos obras presentadas para la primera fase, en el Certamen que se hará en el Auditorio Felipe VI de Estepona, el día 22 de julio de 2022. 

La inscripción de los concursantes se realizará exclusivamente online. Para eso los aspirantes deberán enviar un e-mail antes del 31 de diciembre de 2021 a la dirección EsteponaCREA22lirica@hotmail.com.

Convoca

Ayuntamiento de Estepona (Málaga)

Requisitos

Podrán participar todos los cantantes profesionales como así también los estudiantes de grado superior de canto (en las cuerdas de soprano, mezzosoprano, contralto, contratenor, tenor, barítono, bajo), que tengan nacionalidad española o acrediten ser residentes en España.

La edad máxima para la participación en el certamen es de 35 años en el día del concurso (22 de julio de 2022), por lo que serán admitidas las solicitudes de todos los aspirantes nacidos a partir del 23 de juliio de 1986. No se concederá ninguna excepción en el límite de edad.

Dotación

El certamen tendrá un único premio en categoría masculina y un único premio en categoría femenina. La dotación económica será idéntica para ambas categorías y será de 5.000 euros más el Trofeo del certamen.

Enlaces externos:

Enlaces Externos