Inicio / Convocatorias / Premios / Convocatoria Arte Joven 2020, Generalitat de Cataluña

Convocatoria Arte Joven 2020, Generalitat de Cataluña

Convocatoria Arte Joven. Premios y beca

Periodo de inscripción

05/08/2020 to 21/10/2020

Información

La Agencia Catalana de la Juventud de la Generalitat de Cataluña abre la convocatoria anual Arte Joven para desarrollar proyectos en el marco de la Sala de Arte Joven a lo largo del año 2021, a título individual o bien en colectivos.

La convocatoria consta este año de dos modalidades:

  • Premios Arte Joven Producción, dirigidos a jóvenes de entre 16 y 30 años residentes en Cataluña, tienen por objetivo facilitar el desarrollo de proyectos de creación en artes visuales a partir de procesos de colaboración y formación con los artistas jóvenes, proyectos que pueden implicar aspectos relacionados con la producción, la investigación, la edición y la intervención. Se seleccionarán un total de 18 proyectos. Dotación económica: 1.200 € por proyecto.
  • Beca Arte Joven Mediación, para la realización de una residencia de un año en la Sala de Arte Joven a fin de colaborar en la elaboración de su programa comisarial y en la realización de las presentaciones, exposiciones y actividades con las que se darán a conocer públicamente los proyectos en el marco de la Sala de Arte Joven. La ayuda se dirige a jóvenes de entre 18 y 35 años residentes en Cataluña. Se otorgará una beca con una dotación económica de 3.600 €.

Sólo se puede optar por una de las modalidades. No se establece un límite en cuanto al número de propuestas de proyectos que cada participante quiera presentar. 

El plazo para presentar la documentación de solicitud finaliza el 21 de octubre de 2020.