Inicio / Convocatorias / Premios / II Concurso de Arte Urbano Ciudad de Dos Hermanas

II Concurso de Arte Urbano Ciudad de Dos Hermanas

Periodo de inscripción

24/11/2021 to 11/02/2022

Información

La Delegación de Juventud, Salud y Consumo del Ayuntamiento de Dos Hermanas (Sevilla) convoca el II Concurso de Arte Urbano Ciudad de Dos Hermanas, para la realización de murales en los espacios determinados por la organización, con los siguientes objetivos:

  • Fomentar la creación artística entre las personas jóvenes.
  • Promocionar y fomentar actividades saludables al aire libre.
  • Fomentar la participación de las personas jóvenes creadoras de arte urbano, como expresión cultural y artística.

La temática del concurso será libre. El certamen constará de tres fases:

  • 1ª Fase: inscripción y acreditación de la solvencia técnica y artística. La inscripción deberá presentarse únicamente de forma telemática a través del correo electrónico concursojoven@doshermanas.es.
  • 2ª Fase: selección de finalistas y validación de la obra. En base a la solvencia técnica y artística, la organización elegirá a las personas participantes que pasarán, tras la validación de sus obras, a la fase final de ejecución. El número máximo de participantes en la fase final será de 30 aunque, excepcionalmente, la organización podrá aumentar este número.
  • 3ª Fase: ejecución de obras finalistas y selección de las obras premiadas por parte del jurado. Aquellas personas seleccionadas como finalistas, siempre que su obra haya sido validada, deberán ejecutar sus bocetos en el lugar indicado por la organización, dentro del término municipal de Dos Hermanas, el día 23 de abril de 2022.

El plazo de presentación de solicitudes se prolongará hasta el 11 de febrero de 2022.

Convoca

Delegación de Juventud, Salud y Consumo del Ayuntamiento de Dos Hermanas (Sevilla)

Requisitos

Podrán participar todas aquellas personas residentes en la provincia de Sevilla que tengan entre 16 y 35 años. La participación será gratuita y podrá ser individual o colectiva siempre que, en este último caso, todas las personas participantes cumplan todos los requisitos de participación. En la participación colectiva, el máximo de participantes será de tres personas.

Dotación

Primer premio: 1.000 euros. Segundo premio: 500 euros. Tercer premio: 250 euros. Premio local: 600 euros.

El premio local estará destinado para aquellas personas participantes que estén empadronados en Dos Hermanas, o que sean residentes, situación está última que deberán acreditar. 

Más Información

Para cualquier información en relación con el concurso pueden dirigirse a los teléfonos 955.675.203/679.208 o al correo electrónico juventud@doshermanas.es