Inicio / Convocatorias / Premios / VI Concurso Internacional de Microrrelatos Fundación César Egido Serrano

VI Concurso Internacional de Microrrelatos Fundación César Egido Serrano

Imagen VI Concurso Internacional de Microrrelatos  Fundación César Egido Serrano

Periodo de inscripción

26/05/2021 to 30/09/2021

Información

La Fundación César Egido Serrano realiza periódicamente la convocatoria de un Concurso Internacional de Microrrelatos que se enmarca en las actividades que la Fundación lleva a cabo para alcanzar su objetivo, que no es otro que el que la palabra sea la herramienta contra toda violencia y de concordia entre las culturas, religiones e ideologías diferentes.

En esta ocasión y como principal novedad, serán los propios participantes los que tendrán la oportunidad y responsabilidad de elegir a los ganadores, mediante un sistema de votación informático, aleatorio y anónimo.

Los originales, cuya temática será libre, estarán escritos en cualquiera de las siguientes lenguas: español, inglés, árabe o hebreo. (Se admitirán dos como máximo por autor cualesquiera que sean sus idiomas).

Los relatos no podrán superar las 100 palabras. Se enviarán exclusivamente rellenando el formulario que se encontrará en la página web de la Fundación.

Los textos serán originales, inéditos en todos los medios (en papel, blogs, publicaciones electrónicas, en red…) y que no hayan sido premiados en cualquier otro concurso. Los que no cumplan esta condición desde la convocatoria hasta el fallo del premio no serán admitidos.

El plazo de recepción de originales terminará a las 24h (hora peninsular española) del día 30 de septiembre del 2021.

A partir de la fecha de cierre de recepción de relatos y durante un plazo de 30 días, todos aquellos participantes que así lo deseen, podrán acceder y votar a los microrrelatos presentados, seleccionando el idioma en el que desean hacerlo, y otorgando una puntuación neta ente 1 y 10 puntos, de manera anónima y mediante una selección aleatoria de los mismos, a un mínimo de 10 relatos y un máximo de 50. El sistema de votación será puesto a disposición de todos aquellos que quieran votar, desde la web oficial de la Fundación.

Con el fin de asegurar la imparcialidad y transparencia de las votaciones, el sistema garantizará que todos los microrrelatos pasarán por el sistema de votación el mismo número de veces.

En una segunda fase de clasificación, los 50 microrrelatos con la mayor puntuación media ponderada en cada idioma serán enviados y evaluados por los ganadores de las ediciones anteriores en cada uno de sus respectivos idiomas, designando de esta manera el primer premiado y los accésits correspondientes.

Convoca

Fundación César Egido Serrano

Requisitos

Podrán participar todos aquellos escritores de cualquier país del mundo mayores de 14 años que así lo deseen.

Dotación

  • Se establece un premio absoluto de 20.000 dólares para el mejor relato en cualquiera de las lenguas autorizadas en el concurso.
  • Se concederán tres accésits de 2.000 dólares cada uno para los mejores relatos de cada una de las otras lenguas admitidas en el concurso

Más Información

info@fundacioncesaregido.com.