Injuve

Inicio / Convocatorias / Premios / XI Certamen Jóvenes Diseñadores Tenerife Moda 2019

XI Certamen Jóvenes Diseñadores Tenerife Moda 2019

  • Imprimir
  • Escuchar
XI Certamen Jóvenes Diseñadores Tenerife Moda 2019

Periodo de inscripción

08/10/2018 to 28/02/2019

Información

El Cabildo de Tenerife, a través de la Empresa Insular de Artesanía, S.A., con el objetivo de fomentar la aparición de nuevos valores en el diseño de moda, convoca el XI Certamen Internacional de Jóvenes Diseñadores y Diseñadoras Tenerife Moda 2019.

Cada participante debe presentar una sola colección compuesta por doce modelos bajo un pseudónimo. El tema de inspiración será libre. Cada participante debe presentar sus bocetos de frente y espalda en formato DINA/4. Al dorso debe figurar obligatoriamente: Título de la colección. Título de diseño (opcional). Pseudónimo.

Cada lámina debe ir acompañada de una descripción técnica del modelo presentado. Esta ficha técnica debe ajustarse a la talla 38 de mujer y a la talla 42 de hombre. Atendiendo al sistema europeo, contendrá los siguientes puntos:

  • Boceto de frente y de espalda con todas las características del modelaje.
  • Bandera de colores. Identificación de los colores utilizados.
  • Propuesta de moda y tejidos. Presentación de muestras utilizadas.
  • Medidas a escala.
  • Ficha de escandallo: determinación del precio de coste o de venta con relación a los factores que integran cada modelo.
  • Podrá adjuntarse cualquier otra documentación que se considere relevante con respecto a la evaluación del proyecto.
  • Debe presentarse en español o inglés.
  • Con los datos aportados en la descripción técnica y los bocetos, la colección debe estar adecuadamente definida, completa y ostentar una descripción suficiente para ser evaluada.

Los diseños deben ser originales e inéditos, no pudiendo haber sido presentados en otros concursos con anterioridad, ni difundidos ni reproducidos en ningún tipo de soporte (publicaciones escritas, páginas webs, redes sociales, etc.) La documentación debe presentarse, obligatoriamente, en formato físico y en formato digital.

Los trabajos serán presentados, presencialmente o por correo postal certificado a la siguiente dirección: Empresa Insular de Artesanía, S.A. (C/ Tomás Zerolo, 27- 38300 La Orotava-Santa Cruz de Tenerife).

Convoca

Cabildo de Tenerife, a través de la Empresa Insular de Artesanía, S.A

Requisitos

Podrán participar sólo personas físicas, bien a título particular o agrupado bajo una marca común, con independencia de su nacionalidad o país de residencia, que tengan cumplidos los 18 años y que no superarán los 35 años a 31 de diciembre de 2018.

Más Información

Más información tenerifemoda.com