Inicio / Noticia / El voluntariado sí importa

El voluntariado sí importa

09/12/2011

Una iniciativa de Naciones Unidas para celebrar el Día Internacional del Voluntariado 2011.

  • Imprimir
  • Escuchar
Logo del Día Internacional de los Voluntarios

Desde que se proclamara, por parte de la Asamblea General de Naciones Unidas, el día 5 de diciembre como Día Internacional del Voluntariado (Resolución 40/212 de 17 de Diciembre de 1985), las administraciones públicas junto con las asociaciones de voluntariado organizan diferentes actividades de sensibilización y reconocimiento de los valores solidarios y de participación.

Este año, el programa de Voluntarios de las Naciones Unidas ha puesto en marcha la iniciativa virtual, "El voluntariado sí importa", para movilizar a voluntarios de todo el mundo con el fin de que celebren el Día Internacional del Voluntariado 2011.

Puedes colaborar en la difusión del valor del voluntariado en todos los países, viendo el vídeo semanal, y respondiendo a la pregunta planteada con tu mejor fotografía. 

El voluntariado es importante porque los voluntarios tienen la capacidad de cambiar vidas, de crear una mayor cohesión social, de fomentar la participación ciudadana, de mitigar conflictos; en resumen, de contribuir al bienestar del conjunto de la sociedad.