Injuve

Inicio / Europa / Noticia / Last Minute Offers, una nueva web de movilidad internacional

Last Minute Offers, una nueva web de movilidad internacional

13/08/2015

Ya está disponible la nueva herramienta de Eurodesk: Last Minute Offers (LMO), destinada exclusivamente a proyectos de movilidad internacional para la juventud.

Last minute offers

Last Minute Offers (LMO) es un nuevo portal online de información dentro de Eurodesk, dedicado exclusivamente a dar difusión a los proyectos de movilidad internacional para gente joven. De esta forma, la nueva web nace con el objetivo de concienciar a los jóvenes sobre la existencia de numerosas oportunidades de movilidad en toda Europa.

Este servicio de información online cuenta con la participación de 15 países, en 12 idiomas diferentes.

Es una iniciativa totalmente gratuita tanto para las organizaciones como para los jóvenes, a través de la que se promocionan ofertas trasnacionales de cursos, intercambios, prácticas, voluntariado fuera de Europa, seminarios, campos de trabajo… No se promocionarán ni Servicio de Voluntario Europeo (ya que están en el Portal Europeo de la Juventud), ni ofertas de empleo (gestionadas por Eures).

Para la publicación de estas ofertas se tendrá en cuenta que los proyectos cuenten con financiación o cofinanciación de programas públicos o privados y, en el caso de tener un coste, que este sea un importe razonable desde la perspectiva de un joven.

Para las organizaciones, el registro es rápido y directo. Una vez que se registran, solo tienen que completar los detalles de su organización y ya pueden empezar a añadir ofertas. Se abre a todo tipo de organizaciones (públicas, privadas, con y sin ánimo de lucro) que quiera publicar, aunque el grupo objetivo principal es la red de multiplicadores cualificados de Eurodesk en España.Los jóvenes pueden buscar sus oportunidades de movilidad en este nuevo sitio sin necesidad de estar registrados.

En definitiva, Eurodesk busca compartir oportunidades y para ello, ofrece de manera gratuita esta nueva plataforma, con el fin de que las organizaciones promuevan sus oportunidades de movilidad y los jóvenes puedan encontrarlas de manera rápida y sencilla.

Visita su web http://lastminute.eurodesk.eu/

Documentos adjuntos:

Enlaces Externos