Injuve

Inicio / Prensa / Agenda / Día Mundial de las Habilidades de la Juventud

Día Mundial de las Habilidades de la Juventud

  • Imprimir
  • Escuchar
Domingo, 15 Julio, 2018
Imagen promocional del Día Mundial de las Habilidades de la Juventud

En diciembre de 2014, la Asamblea General de las Naciones Unidas adoptó una resolución que declara el 15 de julio como el Día Mundial de las Habilidades de la Juventud. El objetivo es lograr mejores condiciones socio-económicas para los jóvenes de hoy como un medio de hacer frente a los problemas del desempleo y subempleo.

En ese mismo año, la ONU estimaba el número de jóvenes desempleados a nivel mundial en 74,5 millones, la mayoría de los cuales vivían en países en desarrollo. Según la Organización Internacional del Trabajo, la exposición de los jóvenes al desempleo es tres veces superior a la de los adultos. Uno de cada cinco jóvenes, o lo que es lo mismo 125 millones, están trabajando, pero viven en la miseria (menos de 1 dólar al día). El problema del desempleo juvenil es una gran preocupación tanto para los países industrializados como los que están en desarrollo.

Es por ello que Implementar las aptitudes es el principal mecanismo que permite a la juventud hacer una transición sin problemas al mundo laboral. 

Fecha: Domingo 15 de julio de 2018