Inicio / Prensa / Noticia / La red de información Eurodesk celebra su Asamblea General en la eurociudad Chaves-Verín

La red de información Eurodesk celebra su Asamblea General en la eurociudad Chaves-Verín

18/03/2024

El secretario de Estado de Juventud e Infancia, Rubén Pérez Correa, y la directora del Injuve, Margarita Guerrero Calderón, participarán en el encuentro.

De esta red de orientación para jóvenes forman parte casi cuarenta países europeos y en España cuenta con más de 70 puntos de información.

La red de información Eurodesk celebra su Asamblea General en la eurociudad Chaves-Verín

Mañana arranca la Asamblea General de Eurodesk, la red europea de información y orientación a jóvenes sobre programas e iniciativas comunitarias, organizada por el Instituto de la Juventud (Injuve), entre los días 19 y 22 de marzo, en colaboración con la Agencia Nacional Portuguesa. El encuentro, al que asistirán representantes de más de cien centros de información de todo el territorio español y portugués, contará con la participación del secretario de Estado de Juventud e Infancia, Rubén Pérez Correa, la directora del Injuve, Margarita Guerrero Calderón, y el secretario de Estado de Juventud y Deporte portugués, João Paulo Correia.

Ante las próximas elecciones al Parlamento Europeo 2024, la Asamblea se celebra en Chaves-Verín, al ser un ejemplo de éxito de eurociudad que surge de un programa transfronterizo europeo entre dos municipios pertenecientes a Estados distintos; en este caso: Verín, español, y Chaves, portugués. Se trata, además, de la primera reunión de Eurodesk que se celebra de forma bilateral entre dos países.

El miércoles 20 de marzo, a las 9,30 horas, tendrá lugar la sesión inaugural con las intervenciones del secretario de Estado de Juventud y Deporte de Portugal, João Paulo Correia, su homólogo español, Rubén Pérez Correa, la directora general del Injuve, Margarita Guerrero Calderón, y Luis Alves, director de la Agencia Nacional Erasmus+ Juventude/Desporto de Portugal, junto a autoridades locales. Después, se procederá a la firma de adhesión de la eurociudad Chaves-Verín a las redes Eurodesk española y portuguesa.

Eurodesk España, coordinada por el Instituto de la Juventud, cuenta en nuestro país con un total de 70 puntos. El objetivo es ofrecer oportunidades de movilidad a los jóvenes para el aprendizaje y el desarrollo personal y profesional como ciudadanos activos. En este sentido, la Comisión Europea ha designado a esta red como uno de los actores de difusión de los programas Erasmus+ y Cuerpo Europeo de Solidaridad.

La Asamblea General es el lugar de encuentro anual de todos los puntos Eurodesk España para compartir las experiencias y actividades desarrolladas durante todo el ejercicio, así como para debatir y plantear propuestas que contribuyan a reforzar esta red europea de información y orientación juvenil.

Documentos adjuntos: