Inicio » Voluntariado » Noticia » ¿Quieres ser voluntario de la Fundación ANAR?

 


¿Quieres ser voluntario de la Fundación ANAR?

26/03/2014

Conoce los perfiles solicitados para ayudar a los niños y adolescentes en riesgo.

Cartel fundación ANAR Voluntariado

A lo largo de los casi 44 años de historia de la Fundación ANAR (Niños y Adolescentes en Riesgo) los voluntarios han ocupado un lugar muy importante en el desarrollo de sus actividades y facilitado la labor de los profesionales de la organización.

Una de las opaciones que pueden interesarte es la dirigida a los estudiantes en prácticas. Y es que la Fundación ANAR colabora con distintas entidades académicas para la formación de los estudiantes de Grado y de Postgrado, al acercarles a la realidad de un ámbito profesional donde ejercerán su actividad una vez se hayan graduado. Para ello, ha suscrito convenios con diversas universidades.

Si no eres estudiante, también puedes formar parte del equipo de ANAR colaborando como voluntario.

Los perfiles solicitados para ello son muy variados:

  • Psicólogos, sociólogos y trabajadores sociales para el área de Orientación del Teléfono
  • Trabajadores sociales en el Departamento Social
  • Abogados para el Departamento Jurídico
  • Educadores y maestros para los Hogares de Acogida
  • Profesionales de Marketing y Comunicación para el Departamento de Captación de Fondos
  • Personas con voluntad de ayudar independientemente de su formación, para eventos y otras actividades

Formación del Teléfono y del Email ANAR

Según informa la web de ANAR, todos los voluntarios y estudiantes en prácticas que quieren colaborar con la orientación del Teléfono y el Email de la Fundación reciben un curso de enfoque multidisciplinar denominado 'Orientación psicológica e intervención en crisis desde el Teléfono/Email ANAR', que consta de una formación teórica y otra práctica de 40 horas cada una.

La formación que se imparte a los profesionales (psicólogos, trabajadores sociales y abogados) que atienden el Teléfono ANAR es una actividad reconocida por el Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid como de interés profesional psicológico.

Además, todos los voluntarios que realizan este curso de 300 horas de formación y atención reciben un diploma que les acredita como especialistas en orientación psicológica e intervención en crisis, certificado por la Fundación ANAR y avalado por el Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid.

¡Infórmate a fondo y anímate a colaborar!

10 comentarios
Buenas tardes, Mi nombre es Ana, estudie psicología hace unos años y ejercí en su momento, me pongo en contacto con vosotros porque estoy muy interesada en formar parte del voluntariado de la Fundación ANAR. .
Me gustaroia trabajar como voluntaria este verano con vosotros. He acabado primer curso de ADE en ingles, asi que el idioma no es problem para mi. Me podeis dar informacion y si tengo posibilidades?mucjisimas gracias por vuestra atencion. Un abrazo. Maria
El INJUVE sólo se hace eco de esta convocatoria. Para más información revisa esta noticia y los enlaces externos que pueder ver en la columna derecha.
Hola.Soy Educadora Infantil e Integradora Social y me gustaría saber si en vuestra Fundación solicitáis estos perfiles para vuestra actividad y como podría formarme en voluntariado´. Gracias.
hola soy española pero vivo en Brasil. Hablo 4 idiomas y tengo 14 anos. Voy a estar en Espana este verano. Es que podria ayudar en algoa alguien? Muchas gracias, Sofia
Hola mi nombre es danniela y estudio para educadora quisiera saber si puedo ser voluntaria de esta fundacion?
Ponte en contacto con la Fundación ANAR España, telefóno: 91 72 62 700. Gracias.
Hola, les escribo desde Colombia. Quisiera saber si desde acá puedo ser voluntaria en Internet. Soy estudiante de Psicología y me interesa. Muchas Gracias.
Soy pedagoga y estoy especializandome en orientación. Me gustaría saber en que consiste el compromiso del voluntario, horarios tanto para la formación como para el posterior voluntariado. Pues yo trabajo y me gustaría poder compaginarlo.
Ponte en contacto con la Fundación ANAR España, telefóno: 91 72 62 700. Gracias.
CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.
3 + 2 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4 en la casilla.

Sumario

Los voluntarios y estudiantes en prácticas que colaboran con ANAR son el pilar de la Fundación.