Facebook y Twitter para consultar noticias
El último estudio del Pew Research Center analiza la manera en la que se consume información en estas dos redes sociales y los resultados son bastante interesantes. Ambas crecen como fuente de noticias: un 63% de los usuarios de Twitter y Facebook las emplean ya como plataforma para consultar información de actualidad
En 2013 los porcentajes eran nferiores: un 53% en el caso de Twitter y un 47% en la creada por Mark Zuckerberg. Este incremento de los últimos dos años se produce en casi todas las franjas de edad, y no solo en el público más joven. Los menores de 35 años siguen siendo, no obstante, los más predispuestos a consultar noticias en Facebook.
Del estudio también se desprende que Twitter sigue siendo más fuerte en el seguimiento de noticias de última hora e información en directo (un 59% de los usuarios, frente a un 31% en Facebook).
Ambas compañías han apostado, en los últimos meses, para seguir creciendo en la oferta de noticias a sus usuarios. Facebook anunció el lanzamiento de sus “Instant Articles” para alojar contenido íntegro de los medios íntegro en su web. Twitter, por su parte ha adquirido la aplicación “Periscope”, para la emisión de streaming desde el móvil, y está trabajando en su “Project Lightning” para mejorar su oferta de información en tiempo real. Esta función permitirá estar al tanto de un determinado evento, tendencia o noticia sin necesidad de seguir a tuiteros que comentan activamente sobre el tema.