Inicio / Participacion y Voluntariado / Noticia / ¿Te interesa la política europea? ¡Buscamos jóvenes para unirse al proyecto “Stand for More in 24”!

¿Te interesa la política europea? ¡Buscamos jóvenes para unirse al proyecto “Stand for More in 24”!

03/04/2023
Stand for More in 24

¿Te apasiona la política europea? ¿Quieres participar en la construcción de nuestro futuro colectivo? ¿Crees que es importante que los jóvenes voten? Si es así, ¡esta es tu oportunidad!

Buscamos cinco voluntarios españoles que asuman el papel de agentes de cambio para la campaña “Stand for More in 24”, un nuevo proyecto lanzado por la Asociación del Carnet Joven Europeo (EYCA) y financiado por la Unión Europea, cuyo objetivo es aumentar la concienciación, el entusiasmo y la comprensión de los jóvenes ante las elecciones europeas de 2024.

Echa un vistazo a los proyectos anteriores de EYCA para hacerte una idea de cómo será esta campaña: Give a vote (para las elecciones europeas de 2019) y #StandForSomething (celebrada en el contexto de la Conferencia sobre el Futuro de Europa).

¿Qué harán los voluntarios?

  • Cada uno de los cinco elegidos organizará dos tipos de actos relacionados con las elecciones europeas, que serán financiados mediante esta campaña. El primer tipo será muy informal y divertido, centrado en conseguir que la gente se interese por las elecciones de la UE. El segundo tipo de acto será un debate entre candidatos y jóvenes votantes. Buscamos creatividad a la hora de organizarlos, con el fin de llegar al mayor número posible de jóvenes.
  • En total, en el marco de este proyecto internacional, se seleccionarán 50 agentes de cambio en toda Europa. Cada uno trabajará en su propio acto, pero formará parte de una campaña a gran escala que tendrá lugar en 17 países diferentes.
  • Los voluntarios participarán en una reunión en Turín (Italia) del 24 al 28 de julio de 2023 (con todos los gastos pagados) para familiarizarte con el proyecto, la UE y las elecciones europeas. También conocerán a otros agentes de cambio e intercambiarás ideas con ellos. Durante el proyecto, habrá igualmente sesiones de formación en línea para proporcionarles habilidades y conocimientos sobre temas como medios de comunicación y comunicaciones, relaciones con las instituciones de la UE, la ciencia que hay detrás del voto, etc.
  • Sobre todo, ayudarán a dar forma a la democracia europea. Llegarán a cientos de jóvenes votantes para entusiasmarlos y estarán en contacto con los políticos candidatos a las elecciones europeas.

Requisitos para participar

  • Tener entre 18 y 23 años en el momento de la selección.
  • Tener un buen  nivel de inglés para participar en las reuniones internacionales.
  • Estar disponible para viajar a Turín (Italia) entre el 24 y el 28 de julio de 2023 y para dirigir los actos, que deberán tener lugar entre septiembre de 2023 y las elecciones europeas de 2024.
  • No ser representantes de ningún partido político, ya que la intención de la campaña es promover el voto de forma objetiva.

¿Cómo puedo solicitarlo?

Paso 1. Graba un vídeo (no más de 2 minutos), en el que nos cuentes lo siguiente:

  • ¿Por qué te interesa unirte a esta campaña centrada en los jóvenes y las elecciones de la UE?
  • ¿Qué ideas tienes para llegar a los jóvenes y animarles a votar?
  • ¿En qué crees que te ayudará esta experiencia? ¿Cómo puedes contribuir a que esta experiencia sea útil para todos los implicados?

Paso 2. Sube el vídeo a YouTube (te recomendamos que lo configures como no listado para que sólo puedan verlo quienes tengan acceso a tu enlace).

Paso 3. Rellena este formulario de solicitud y no olvides incluir tu enlace en YouTube antes del domingo 30 de abril de 2023, a las 23.59 CET. Te contestaremos en unas semanas. Es posible que nos pongamos en contacto contigo para mantener una breve entrevista que nos ayude a tomar la decisión final.