Inicio / Prensa / Noticia / Ciclo de diálogos: Juventud y Feminismos

Ciclo de diálogos: Juventud y Feminismos

21/10/2022
  • Hoy hablamos de... Derechos sexuales y reproductivos de las mujeres jóvenes

El Instituto de la Juventud, el Instituto de las Mujeres y el Consejo de la Juventud de España tienen entre sus objetivos la promoción del diálogo crítico y constructivo sobre problemáticas actuales relacionadas con las mujeres y la juventud españolas.

Esta iniciativa pretende aunar los esfuerzos de las tres instituciones para generar un espacio de diálogo en el que participen representantes de la sociedad civil, expertxs y personas relacionadas con cuestiones que son actualmente temas de reflexión y debate en el ámbito del feminismo y la juventud.

Queremos también identificar y abrir un diálogo sobre las principales problemáticas en torno a feminismos y mujeres jóvenes, creando redes de colaboración y comunicación entre las administraciones públicas y los colectivos de juventud que trabajan en por la igualdad de oportunidades y derechos entre mujeres y hombres jóvenes. Finalmente, buscamos sensibilizar y facilitar entre la población juvenil la mirada desde la perspectiva de género, las gafas violetas para todas y todos.

En este primer encuentro, celebrado en el Ministerio de Igualdad, el Instituto de las Mujeres presentó los resultados del estudio “La sexualidad de las mujeres jóvenes en el contexto español. Percepciones subjetivas e impacto de la formación” y charlamos sobre los derechos sexuales y reproductivos de este colectivo especialmente vulnerable.