Inicio / Europa / Noticia / YOUNG CREATORS: participa en el nuevo programa de EYCA

YOUNG CREATORS: participa en el nuevo programa de EYCA

04/03/2025
YOUNG CREATORS: participa en el nuevo programa de EYCA

Si te gusta hacer vídeos, eres creador o creadora de contenido y te apasiona el mundo de las redes sociales… ¡aprovecha la convocatoria de EYCA para Jóvenes Creadores!

Se buscan 8 voluntarios para formar parte de este nuevo programa, cuyo objetivo es dar voz a la juventud europea. Para hablar de los temas que a la juventud le importan, la mejor manera es que sean los y las propias jóvenes los que produzcan estos contenidos. EYCA pretende reunir un grupo de personas creativas que sepa cómo comunicar de una forma innovadora las problemáticas actuales de la juventud.

En qué consiste el programa

Una vez seleccionadas las personas candidatas, se llevará a cabo en París una formación del 25 al 29 de abril (días de viaje incluidos). Esta formación consistirá en una primera parte sobre las nociones de storytelling, la estructura y adaptación de los mensajes a los formatos y audiencia deseada, y un segundo bloque orientado a la elección de las temáticas que se tratarán en los vídeos.

Una vez superada la formación, los contenidos serán libres, tanto en tema como en formato. En total, tendrán que realizarse un mínimo de 5 vídeos cortos (formato redes sociales) y 1 vídeo de larga duración, por ejemplo, el formato videoblog. Para ello, EYCA proporcionará a todas las personas seleccionadas las herramientas y habilidades y hará un seguimiento activo de su trabajo para ayudarles a completar el programa.

El programa durará 1 año, en el que tendrás la oportunidad de participar en eventos y actividades de EYCA alrededor de Europa y conocer gente del sector.

Cómo participar

  1. Grabar un vídeo en inglés de 1 min. Máximo. Tienes que seguir esta premisa:

Estás organizando un acto local de recogida de basura (por ejemplo, limpieza de las calles). Quieres que la comunidad participe no sólo para limpiar la zona, sino también para animar a la gente mantenga limpias el espacio público. Haz un vídeo creativo para atraer a la gente a tu acto y aumentar la visibilidad de este tema.

No es necesario que organices el evento, solo es una situación hipotética, pero si deseas llevarlo a cabo, ¡adelante!

  1. Subir el vídeo a shorts de YouTube.
  2. Rellenar el formulario, incluyendo el link de YouTube.

Tras participar, se realizará una pequeña entrevista con las personas candidatas para tomar la decisión final. La fecha límite de inscripciones será 9 de marzo a las 23:59h CET.

Requisitos para participar

  • Tener entre 18 y 25 años.
  • Vivir en un país miembro de EYCA.
  • Interés por la actualidad y las problemáticas jóvenes.
  • Tener alguna experiencia (puede ser amateur) en creación de videos y presencia en redes sociales.
  • Capacidad para comunicar frente a una cámara y mantener contacto la comunidad de RRSS.
  • Disponible para la formación 25 al 29 de abril de 2025.
  • Participa en el programa durante toda su duración (hasta abril de 2026). La carga de trabajo no será continua, podrás adaptarla a tu propio horario.
  • No debe ser representante de un partido político, pues EYCA es una asociación que promueve la inclusión y colaboración sin abordar los problemas de los jóvenes de forma partidista.
  • Saber inglés. Los vídeos y el trabajo en la asociación se llevan a cabo en este idioma.
  • Disponer de un Carné Joven Europeo válido.

De las personas seleccionadas, se buscan también jóvenes que hayan participado en el Cuerpo Europeo de Solidaridad (CES), en el programa DiscoverEU y algún miembro del Panel de Jóvenes de EYCA. Si es tu caso, es necesario que lo indiques en tu formulario de inscripción.

Si quieres más información puedes consultar la página de EYCA y enterarte de todas las novedades sobre el programa de Jóvenes Creadores.

Enlaces internos: