Inicio / Node / Cinco jóvenes españoles en el Encuentro de Premios Nobel Lindau
0 comment
adminMarch 182015

Cinco jóvenes españoles en el Encuentro de Premios Nobel Lindau

Setenta premios Nobel y más de 670 jóvenes científicos, de 90 países,  entre ellos cinco españoles, se darán cita en la ciudad alemana de Lindau, en el 65 Encuentro de Premios Nobel, que tendrá lugar entre el 28 de junio y el 3 de julio de este año. Este encuentro se celebra todos los años.

Desde 1951, un grupo de premios Nobel de diferentes disciplinas se reúne con jóvenes promesas de la investigación científica. A través de paneles de discusión, seminarios y actividades se promueve el diálogo entre científicos consagrados y noveles con el objetivo de compartir conocimientos, establecer contactos y suscitar el debate sobre el presente y futuro de la investigación. Como ocurre cada cinco años, esta edición se dedicará a las tres áreas científicas clásicas: física, química y fisiología o medicina.

Cinco jóvenes españoles se verán las caras con setenta Premios Nobel en Lindau

Los candidatos seleccionados en esta ocasión en España son cinco jóvenes de entre 23 y 31 años: Joan Atcher Ubiergo, estudiante de doctorado en química supramolecular en el Instituto de Química Avanzada de Cataluña (CSIC) y Víctor Fernández Hurtado, quien cursa doctorado en el departamento de Física Teórica de la Materia Condensada en la Universidad Autónoma de Madrid.

Otros de los seleccionados son Ángel Luis Fuentes de Arriba, investigador postdoctoral en el departamento de Química Orgánica de la Universidad de Salamanca y Giulia Lorusso, investigadora postdoctoral en el Instituto de Ciencia de Materiales de Aragón (centro mixto del CSIC y la Universidad de Zaragoza).

También acudirá desde España, Alberto Sanz de León, quien cursa doctorado en el grupo de Ingeniería Macromolecular en el Instituto de Ciencia y Tecnología de Polímeros (CSIC).

 

Artículo completo

Lindau-Nobel.org

Post new comment

Full HTML

  • Web page addresses and e-mail addresses turn into links automatically.
  • Lines and paragraphs break automatically.

Filtered HTML

  • Web page addresses and e-mail addresses turn into links automatically.
  • Allowed HTML tags: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> [b] [/b] <span lang="en">
  • Lines and paragraphs break automatically.

Plain text

  • No HTML tags allowed.
  • Web page addresses and e-mail addresses turn into links automatically.
  • Lines and paragraphs break automatically.
CAPTCHA

This question is to prevent SPAM

1 + 0 =
CAPTCHA
(you must fill in this field in order to send your query)
6 + 4 =
Solve this simple math problem and enter the result. E.g. for 1+3, enter 4.