Convocatoria Subvenciones Injuve 2022. Gastos subvencionables, cuándo y dónde presentar la solicitud
Plazo para presentar las solicitudes: del 13 de mayo al 10 de junio de 2022.
Gastos subvencionables
Con estas subvenciones podrán financiarse los gastos siguientes, derivados del sostenimiento económico y financiero de la estructura central de la entidad, organización o Sección Juvenil:
- a) Arrendamientos de bienes inmuebles y bienes muebles: equipos informáticos, fotocopiadoras o similares.
- b) Pequeñas reparaciones: Mantenimiento y conservación que no tengan el concepto de inventariable por no implicar incremento del valor patrimonial de dichos bienes.
- c) Suministros: Energía, agua, gas y combustible.
- d) Primas de seguros directamente vinculados con la actividad subvencionada.
- e) Póliza de seguro u otra garantía financiera adecuada a las características y circunstancias de la actividad desarrollada por el personal voluntario de la propia entidad, conforme a lo exigido por los artículos 10.1.e) y 14.2.c) de la Ley 45/2015, de 14 de octubre, de Voluntariado.
- f) Comunicación: Telefonía, internet, correo, mensajería y similares.
- g) Material de oficina no inventariable.
- h) Acciones de sensibilización social y su difusión; edición y distribución de publicaciones específicas de la entidad y material divulgativo.
- i) Planificación y elaboración de informes y estudios relacionados con el sector.
- j) Actuaciones para el desarrollo e implantación de sistemas de calidad y transparencia a que esté sometida la entidad.
- k) Trabajos realizados por otras empresas, que no sean inversión, para la realización de estudios, trabajos técnicos, mantenimiento de la página web, servicio de prevención de riesgos laborales y vigilancia de la salud, limpieza, seguridad, y otros servicios de mantenimiento de bienes muebles e inmuebles.
- l) Realización de jornadas, congresos, simposios, asambleas estatutarias y otros actos similares. (Desplazamientos, alojamiento y manutención de todas las personas participantes, reserva de locales, honorarios de ponentes, arrendamiento de equipos informáticos o similares, etc.)
- m) Gastos originados por la pertenencia a organizaciones nacionales e internacionales, tales como cuotas o asistencia a reuniones y asambleas en representación de la entidad.
- n) Actividades de información, orientación, coordinación y asesoramiento dirigidos a sus entidades asociadas.
- ñ) Gastos derivados de la ejecución de planes de formación. (Desplazamientos, alojamiento y manutención de todas las personas participantes, reserva de locales, honorarios de ponentes, arrendamiento de equipos informáticos o similares, etc.)
- o) Contratación de servicios profesionales, tales como asesoría contable, jurídica, laboral y financiera, auditoría externa, informe de auditor de la cuenta justificativa, etc.
- p) Retribuciones de personal por jornada real de trabajo para los correspondientes grupos profesionales.
- q) Adquisición de equipamiento únicamente para el local donde se ubiquen las estructuras centrales de las entidades, organizaciones o secciones juveniles.
Cuando las secciones juveniles presten sus servicios en las mismas instalaciones que las organizaciones de las que formen parte, se admitirá un máximo del 25% de los gastos relativos a dichas instalaciones.
¿Cuándo se pueden solicitar?
Se presentarán en el plazo de veinte días hábiles, contados a partir del día siguiente al de la publicación del extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial del Estado ( 12 de mayo de 2022). El plazo de presentación de solicitudes finaliza el día 10 de junio.
¿Cómo presentar la solicitud?
De conformidad con los artículos 14.2 y 16.3 de la Ley 39/2015 de 1 de octubre del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, en tanto los eventuales solicitantes a los que está dirigida esta convocatoria son personas jurídicas, están obligados a relacionarse con la Administración mediante el empleo de medios electrónicos. En este sentido, CUMPLIMENTARÁN Y PRESENTARÁN sus solicitudes a través de la aplicación informática SIGES. Las solicitudes se dirigirán a la Directora General del Instituto de la Juventud, y deberán ser firmadas por la persona que ostente la representación legal de la entidad.
Para acceder a la aplicación los usuarios deben estar dados de alta en el sistema SIGES y la forma de autenticación se realiza a través de la plataforma Cl@ve. Este sistema permite la autenticación mediante claves concertadas (usuario más contraseña), DNI-E o certificado electrónico.
Una vez que se está autenticado, los usuarios ya pueden cumplimentar la solicitud. Posteriormente, y dado que es obligatoria la presentación telemática, será necesario que el usuario de la aplicación tenga capacidad legal de representación de la entidad, para adjuntar y firmar la documentación que se precise, y a continuación se firmará y presentará la solicitud por registro telemático.
IMPORTANTE: El/la representante legal de la entidad deberá responsabilizarse de la veracidad de todos los documentos que se suban a la aplicación. Para ello, deberá firmar todos los documentos que se suban a la aplicación en formato pdf, o bien subir una declaración responsable que recoja este extremo. Tanto en la guía rápida SIGES como en el Manual de usuario se indica cómo se realizará el proceso de firma electrónica y presentación por registro telemático según la configuración de su navegador.
A continuación (en documentos adjuntos) encontrarás una relación con toda la documentación que deberá acompañarse a la solicitud.
Notificaciones telemáticas
Además, las notificaciones que el Instituto de la Juventud tenga que realizar a las entidades también deberán hacerse por medios electrónicos, y para ello será necesario rellenar el campo del Anexo I relativo al email a efectos de notificaciones. Recibirán un mensaje de aviso de que se les ha enviado una notificación y deben consultar en el Servicio de Notificación de Comparecencia en Sede (SNEC) del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030.
Más información
Las consultas relacionadas con esta convocatoria podrán realizarse por correo electrónico a: ibarrasa@injuve.es, valderramaac@injuve.es
Para incidencias y problemas técnicos relacionados con la aplicación informática: apoyoinformatico.siges@mdsocialesa2030.gob.es